logo
Noviembre 20, 2019 01:00 PM
Ya son 10 los acosadores detenidos en Mérida

Ya son 10 los acosadores detenidos en Mérida

Después de un mes de que entró en vigor la norma

El programa de arresto contra quienes apliquen el acoso callejero ya ha cobrado a sus primeros detenidos, después de que entrara en vigor la norma hace más de un mes

El comandante de la policía municipal Mario Arturo Romero Escalante, informó que a lo largo de estos meses se han detenido a 10 personas, siguiendo en todo momento los protocolos marcados por la norma.

El funcionario municipal resaltó que los acusados pasan normalmente 36 días en detención en las instalaciones de la comandancia.

“Hasta la semana pasada creo que eran 10, esta semana no hemos tenido, y todos estamos siguiendo el protocolo y los jueces les dan un determinado número de horas que normalmente son 36”.

Como muchas veces, la detención no es suficiente para erradicar los comportamientos machistas en los acusados, los detenidos también reciben una plática de sensibilización sobre los derechos humanos.

“Se les da una plática de sensibilización, es una plática que se preparó con el Instituto de la Mujer, con el DIF, o sea, normalmente la imparte personal de la Unidad Especializada de Atención al Delito”.

Hay otro tipo de “castigos” o sanciones a quienes resultan acusados, y se trata de hacer servicio comunitario. Asimismo, resaltó que, de ser más que solo acoso sexual, y convertirse en agresiones, entonces son turnados a las instancias correspondientes.

“En la corporación pasan sus 36 horas cuando es eso, cuando ya se considera un delito por una agresión sexual a una mujer ya se traslada a la Fiscalía, pero en el lapso que llevamos no hemos tenido esos casos. “

 Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 20, 2019 01:00 PM MÉRIDA