logo
Marzo 31, 2020 01:00 PM
Ya está en Mérida maestra que estuvo varada en Perú

Ya está en Mérida maestra que estuvo varada en Perú

Trajo consigo los restos de su esposo que murió de Covid-19 en ese país

El  avión Gulfstream G550 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó esta noche procedente de Peru con doña Ethel del Carmen Trujillo Trujillo, varada durante varias semanas en ese país.

En Perú falleció su esposo, Isaías Rodríguez, vícima del coronavirus. Sus cenizas llegaron con ella.

El avión enviado por el gobierno mexicano aterrizó en la pista 10-28 del aeropuerto internacional de Mérida y de ahí comenzó a rodar hacia la Base número 8 de la FAM.

En su interior estaban doña Ethel Trujillo Trujillo, y con ella, las cenizas de su esposo Isaías Rodríguez, primer mexicano en fallecer de Covid-19 en el extranjero.

La señora Ethel del Carmen fue recibida en el aeropuerto por su hijo, el doctor Darío Rodríguez Trujillo y de inmediato fue trasladada al hospital Regional del ISSSTE, ya que dio positivo de Covid-19.

La pareja de profesores yucatecos junto con un grupo de personas de Mérida y Valladolid viajaron a Cancún el día 7 de marzo y de ahí a Perú, el día 8, como parte de una misión altruista clerical. Ahí quedaron atrapados por la pandemia.

En un comunicado, el Gobierno de México informó que "en un operativo conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, con la colaboración de las autoridades del Gobierno del Perú, realizaron la repatriación de una connacional varada en dicho país. Dado que la persona está lamentablemente afectada por el COVID-19, el operativo se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad".

El Gobierno de México, dice el texto, ha repatriado a mil 170 connacionales en Perú que se encontraban, en su mayoría, de vacaciones durante la pandemia por el COVID-19.

El avión de la Fuerza Área Mexicana Gulfstream G550, llegó a Mérida desde Cusco, Perú, tras una escala en Lima para abastecer combustible.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 31, 2020 01:00 PM SALUD