logo
Febrero 20, 2024 01:00 PM
WhatsApp: qué son y cómo utilizar los estados rectangulares

WhatsApp: qué son y cómo utilizar los estados rectangulares

WhatsApp constantemente actualiza sus funciones para mantenerse como la aplicación favorita de más 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y atraer a nuevos. Y ahora la plataforma de mensajería instantánea de Meta busca mejorar la forma de visualizar los estados de contactos con un nuevo diseño.

En este caso, la aplicación permitirá ver previsualizaciones rectangulares más grandes y detalladas antes de seleccionarlas, una característica que antes no estaba presente en la aplicación.

El cambio aún está en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp y fue identificado por WaBetaInfo, llegaría con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia más informativa y atractiva al explorar las novedades compartidas por sus amigos.

Por qué serán unos estados más relevantes

La introducción de canales en la plataforma había modificado previamente la manera en que se mostraban los estados, limitando su presencia a una simple fila de iconos circulares.

Sin embargo, con el rediseño actual, ahora se espera que estos ocupen un espacio más relevante, adoptando un formato horizontal pero con previsualizaciones rectangulares. El reparto sigue sin ser 50-50%, pero al menos parece más cercano a un 60-40%.

Este cambio no solo mejora la estética de la sección de novedades, sino que también permite a los usuarios tener una idea clara del contenido antes de decidir visualizarlo completamente.

La reconfiguración también afectará la manera en que se presentan los canales, optando por una vista comprimida que enfatizará menos el texto y no incluirá imágenes en la lista, alineándose más con el diseño de las listas de chat de la aplicación.

Cómo activar los estados rectangulares de WhatsApp

Esta novedad se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de móviles Android. Para acceder a ella se debe tener presente que:

Estos estados tendrán un formato similar al de las historias de Facebook (rectangulares).

Gracias a esto se podrá obtener una vista previa más amplia del primer estado que publicaron tus contactos.

Para descargar la beta se debe acceder a la Google Play Store.

En la barra de búsqueda escribir el nombre de la aplicación “WhatsApp”.

Ingresa a la app y navegar hacia abajo.

Aquí se puede observar la opción de la beta tester.

En caso de no encontrar la beta, se puede acceder en el siguiente enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/

Se deben aceptar las condiciones y esperar un poco para que se empiece a descargar WhatsApp Beta.

Abre la aplicación y presionar sobre la pestaña “Novedades”.

Aquí aparecerán los estados de los contactos en formato rectangular (solo aplica para la primera historia).

Meta busca una misma línea en sus plataformas

La evolución en la presentación de los estados y canales en WhatsApp responde a la tendencia de otras redes sociales como Instagram y Facebook, donde las historias y actualizaciones de los usuarios gozan de un lugar prominente y accesible.

La implementación de estas mejoras en WhatsApp podría significar un avance hacia una mayor interactividad y compromiso del usuario con el contenido compartido por sus contactos. Sin embargo, aún queda por confirmar si estas nuevas características se desplegarán para todos los usuarios tras la fase de prueba.

Recientemente, la plataforma introdujo el punto verde, una herramienta diseñada para optimizar la gestión de mensajes en WhatsApp, permitiendo a los usuarios marcar conversaciones como no leídas.

Activar esta función es fácil. Lo que tienen que hacer los usuarios es elegir el chat que quieren, mantenerlo presionado y después seleccionar la opción de ‘Marcar como no leído’ que se encuentra en el menú de la esquina superior derecha.

Al hacer esto, aparecerá un punto verde abajo de la hora del último mensaje que se recibió, el cual funciona como un recordatorio visual.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 20, 2024 01:00 PM TECNOLOGÍA