El minorista más grande del mundo anunció planes de
cambiar su nombre legal a Walmart Inc. el 1 de febrero, el inicio de
su próximo año fiscal. El ajuste refleja la forma en la que los clientes se
refieren comúnmente a la empresa y respalda su objetivo de servir tanto a los
clientes en tiendas físicas como en línea.
"¿Por qué el cambio? Debido a nuestra creciente presencia como un
minorista que presta servicios a los clientes sin importar cómo elijan
comprar", dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon, en una entrada de
blog en el sitio web de la compañía.
"La mayoría de nosotros, y supongo que todos nuestros clientes, se
refieren a nuestra empresa como Walmart".
McMillon ha buscado posicionar a la compañía como una potencia del comercio
electrónico y rival digno para
Amazon.com,
al adquirir minoristas web como
Jet.com y
Bonobos, ofreciendo entregas gratuitas de dos días y contratando a graduados de
univeridades prestigiosas para ayudarlo a ejecutar sus operaciones de internet.
También se está asociando con Google en compras activadas por voz. El impulso
ha llevado a un crecimiento de las ventas en línea de al menos 50 por ciento en
Estados Unidos en los últimos tres trimestres, más del triple del ritmo del
sector de comercio electrónico en general.
"Esta acción simplemente armoniza el nombre corporativo con el nombre que
los clientes ven en las tiendas, tanto físicas como digitales", dijo David
Schick, analista de Consumer Edge Research. "Este cambio ha estado en
marcha por un tiempo".
La compañía era conocida como Wal-Mart Inc. cuando se incorporó en 1969. Se
cambió a Wal-Mart Stores Inc. el año siguiente, cuando salió a bolsa. Pero ese
nombre "no es tan relevante como lo era en el pasado", según el
analista Brian Yarbrough, de Edwards Jones.
McMillon dijo que el cambio no afectará la diversión que los empleados comúnmente
tienen durante algunas reuniones, en las que deletrean el nombre
"Wal-Mart" y mueven sus caderas al llegar al guión, conocido como el
"squiggly".
"Es importante divertirse un poco en el trabajo, por lo que para nuestros
asociados en países donde su alegría llama al squiggly, ¡sigan
haciéndolo!", dijo el presidente ejecutivo. (El Financiero).