logo
Febrero 01, 2019 02:00 PM
Vuelve a arder la reserva El Palmar en Hunucmá

Vuelve a arder la reserva El Palmar en Hunucmá

Personal que participó en las tareas de combate al fuego, tuvo que hacer hasta lo imposible

En una zona con amplia vegetación, y con el área cubierta de agua, se generó una quemazón anoche en la reserva protegida el Palmar.

Agentes de la Policía Municipal y de esta comunidad, así como personal de Protección Civil, y del H. Cuerpo de Bomberos, batallaron de manera incansable, hasta sofocar las llamas.

En agosto de 2017, un descomunal incendio arrasó con 700 hectáreas de pastizal bajo en la zona, fueron varios días que se requirieron para su extinción.

Hunucmá.-El personal  que participó en las tareas de combate al fuego, tuvo que hacer hasta lo imposible para adentrarse al sitio del incendio, ubicado escasos 100 metros de la vía que conduce a la cabecera municipal.

Después de abrir algunas veredas, los “apagafuegos”, en coordinación con los uniformados y personal de Procivi municipal, lograron llevar la manguera, para extinguir el incendio.

Fueron varias horas que duró la actividad de los cuerpos de rescate, seguridad y contra incendios. Poco después de las 21:20 horas, se reportó que ya no se observaban destellos de fuego en dicho lugar.

Los unidades 781 y 1634, del H. Cuerpo de Bomberos, llegaron al lugar del siniestro, lo mismo que varias unidades de Procivi y de la Policía Municipal. Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 01, 2019 02:00 PM YUCATÁN