La aerolínea de bajo costo Volaris, aseguró que no considera necesaria la apertura al cabotaje de aerolíneas extranjeras.
Durante una llamada con analistas de mercado, Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de Volaris, comentó que hace 2 semanas, los líderes de la industria de la aviación se reunieron con el equipo del secretario de Comunicaciones y Transportes y miembros del Congreso, para exponer lo bien que se ha desempeñado el mercado doméstico y por qué consideran que “no es necesario abrir el cabotaje” a aerolíneas extranjeras.
En diciembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso varias iniciativas para reformar la Ley de Aviación Civil con la intención de recuperar la Categoría 1 en aviación civil; entre estas iniciativas se encuentra la de permitir un cabotaje limitado a aerolíneas extranjeras para detonar la competencia en el mercado doméstico.
¿Qué pasará con la recuperación de la Categoría 1 en aviación civil?
Respecto a la recuperación de la Categoría 1 en aviación civil, Beltranena comentó que durante el último trimestre de 2022 hubo progresos sustanciales para salir de la degradación.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) cerró 29 observaciones relacionadas al presupuesto y control de la Agencia Federal de Aviación Civil, pero las 10 observaciones restantes se refieren a cambios en la Ley de Aviación Civil relativos a la regulación, indicó Beltranena.
Se espera que, a finales de marzo, ya haya una solución a la degradación a Categoría 2.
La declaración de Enrique Beltranena se da después de que el Colegio de Pilotos Aviadores de México señaló a la aerolínea como promotora del cabotaje.
Ángel Domínguez Catzin, presidente del Colegio, dijo a inicios de febrero que “un director general de una empresa, que ni siquiera es mexicano, esté a favor de abrir el cabotaje en México. A mis compañeros pilotos de Volaris les hago un llamado para que se acerquen a nosotros, no están solos”.
EL Universal
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
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