logo
Julio 06, 2020 02:00 PM
Visitantes 'reviven' el malecón de Progreso

Visitantes 'reviven' el malecón de Progreso

El puerto registró una notoria afluencia de turistas yucatecos y foráneos que arribaron para disfrutar de la brisa y de los mariscos que ofrecen los restaurantes

PROGRESO, Yucatán.- Progreso registró una notoria afluencia de turistas yucatecos y foráneos que arribaron al puerto para disfrutar de la brisa y de los mariscos que ofrecen los restaurantes, el malecón permaneció cerrado a los peatones, pero un número importante de autos y motocicletas desfilaron por esa vía.

Varias embarcaciones realizaron recorridos en el mar que lució un tono azul espectacular.

Desde temprano la carretera que conduce a este municipio porteño estuvo muy transitada; al ingresar a Progreso había instalado un retén de la Policía Municipal, en el cual le medían la temperatura los conductores, por lo que se hicieron largas filas de vehículos en espera de poder entrar al puerto.

En un recorrido se pudo observar a varias personas comiendo en los restaurantes que abrieron para recibir a los turistas locales, nacionales e internacionales que estaban ansiosos por acudir a la playa a disfrutar de la hermosa vista del mar, porque no se pueden meter a bañar, y deleitarse con las especialidades de mariscos que preparan en estos establecimientos.

Fueron pocos quienes caminaban en las aceras de los restaurantes, enfrente de la playa, en busca de un sitio donde comer o refrescarse, la mayoría hacia el recorrido a lo largo del malecón en automóvil, moto o en bicicleta, pero lo cierto es que el malecón lució muy concurrido.


Hasta el sol fue buen cómplice para los que optaron por ir a la playa, ya que por momentos las nubes lo cubrían por lo que no se sintieron los intensos rayos, ni calor, fue un ambiente agradable para pasar un rato y disfrutar de una comida y una bebida frente al mar.

Algunos meseros al ritmo de la música y contentos por ya tener trabajo, bailaban a las afueras de los restaurantes invitando a visitantes y turistas a ingresar a los establecimientos para que disfruten unos ricos platillos y una buena bebida.

Turistas adquirieron artesanías en algunos de los puestos instalados a lo largo del malecón que ya están abiertos ofreciendo, ropa, collares, recuerdos, sombreros, adornos hechos a base de conchas, zapatos, entre otras cosas que pueden llevarse para recordar su visita a este sitio.


Las calles estuvieron transitadas, tanto por turistas como por habitantes del puerto, en el mercado había muchas personas haciendo sus compras para hacer su comida del día, al igual que las tiendas que ofrecen productos de la canasta básica.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 06, 2020 02:00 PM YUCATÁN