logo
Septiembre 29, 2017 01:00 AM

Virus que exige fotos íntimas para recuperar datos



Una nueva modalidad de virus ransomware que exige a su víctima que envíe 10 fotos íntimas para restaurar el acceso a los archivos robados, y no el pago de bitcoins u otra criptomoneda como es lo usual, fue descubierto por el grupo MalwareHunterTeam, informó la firma de ciberseguridad ESET.
Este virus, denominado “nRansomware”, ha sido identificado como del tipo “screen locker”.
Este es el mensaje que aparece cuando el malware secuestra un ordenador: “Tu ordenador ha sido bloqueado. Cuando te respondamos, tienes que mandar al menos 10 fotos de ti desnudo. Hecho esto, verificaremos que los desnudos te pertenecen”.
Por el aspecto del mensaje, todo parece una broma, pues este aparece sobrepuesto sobre un mosaico de fotos de la locomotora de  “Tomás y sus amigos” (un programa infantil) con el letrero “Fuck you” (‘Que te jodan’).
A pesar de eso, los investigadores aseguran que es un ataque legítimo y que no está claro cuánta gente ha sido afectado por el ransomware. Eso no significa que, una vez investigado más en profundidad, el ransomware termine siendo una broma de mal gusto que no encripta archivos, pero, de momento, herramientas públicas como VirusTotal o Hybrid Analysis ya están preparadas para identificarlo como algo dañino.
Aún no se ha descubierto el sistema por el cual se puede desactivar el programa una vez se ha ejecutado en un ordenador, pues todos los ransomware suelen tener un método para descifrar y liberar los archivos en su código.
Con información de EFE y ElMundo.es


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 29, 2017 01:00 AM Sin categoría