logo
Septiembre 05, 2017 12:00 AM

Vinculan a proceso a sujeto por homicidio ocurrido en El Roble



En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.G.B.C. por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado denunciado por A.Y.M.M. en agravio de quien en vida se llamó G.U.M.M., tras los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto en la colonia El Roble, de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva; el Juez de Control después de analizar los datos de prueba presentados decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar solicitada por un plazo de un año.

En la carpeta de investigación de la causa penal 159/2017, se señala que los hechos denunciados ocurrieron afuera de un predio de la calle 41 de la citada colonia en donde el hoy vinculado se encontraba discutiendo con la víctima, a quien presuntamente tiró al piso  y le arrojó una piedra, lo que le ocasionó lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras la vinculación a proceso,  la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 05, 2017 12:00 AM Sin categoría