logo
Marzo 08, 2018 01:00 AM

Vinculan a proceso a exalcalde de Tabasco por incumplir amparo



La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, de un juez de control, la vinculación a proceso contra 10 exservidores públicos del municipio de Paraíso, Tabasco, entre los que se encuentra el exalcalde Jorge Alberto Carillo Jiménez por incumplir una sentencia de amparo.
Luego de que la SCJN emitiera una sentencia, en enero pasado, los exfuncionarios no cumplieron con el fallo emitido en 2012 que indicaba que 23 extrabajadores del ayuntamiento habían ganado un laudo laboral, por lo que se les debía pagar 38 millones 913 mil 081 pesos y reinstalar sus plazas, sin embargo, eso no ocurrió.
Ante ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió vista a los exservidores y dio intervención al Fiscal de la Federación quién formuló la imputación contra los referidos exfuncionarios.
Por tal motivo, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, decretó la vinculación a proceso de los imputados, por el delito previsto y sancionado en la fracción I, del artículo 267 de la Ley de Amparo, y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 08, 2018 01:00 AM JUSTICIA