logo
Enero 18, 2022 05:00 PM
Vinculados a proceso por robo calificado y lesiones en Tizimín

Vinculados a proceso por robo calificado y lesiones en Tizimín

Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.J.C.L. y W.I.K.C. fueron vinculados a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones contra servidor público, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados  en la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Juzgado del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación aportaron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que fueron analizados por el Juez Primero de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 3/2022, ocurrieron el pasado nueve de enero, cuando los encausados ingresaron a un predio ubicado en la citada colonia y se apoderaron, sin derecho ni consentimiento, de una billetera que contenía la cantidad de siete mil 270 pesos en efectivo, un celular y diversos artículos propiedad de la denunciante.

Posteriormente, elementos de la policía municipal lograron ubicar a los imputados y recuperar los objetos sustraídos, sin embargo, durante la persecución, R.J.C.L. le lanzó piedras a uno de los oficiales provocándole lesiones que tardan en sanar menos de quince días, por lo que fueron turnados a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.

Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 18, 2022 05:00 PM JUSTICIA