logo
Marzo 01, 2022 02:00 PM
Vinculado a proceso penal por golpear a su pareja en Col. de Mérida

Vinculado a proceso penal por golpear a su pareja en Col. de Mérida

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.L.H.A. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos el año pasado en agravio de su pareja sentimental, en el interior de un predio de la colonia El Porvenir de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito, expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 353/2021, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras los hechos ocurridos, se presentó la formal querella y se inició con la indagatoria, a cargo de los especialistas de la Fiscalía, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el 12 de febrero del año 2021, en el interior del predio donde habita el imputado con su pareja sentimental, a quien agredió de manera física, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras analizarlo, estableció que el imputado tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, tiene prohibido acercarse a la víctima y lugar de los hechos, además de que usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 01, 2022 02:00 PM JUSTICIA