logo
Abril 04, 2020 01:00 PM
Vila Dosal pide usar cubrebocas a quienes tengan que salir a la calle

Vila Dosal pide usar cubrebocas a quienes tengan que salir a la calle

Se publicará un video de cómo hacer uno en casa

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus Covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, exhortó a la población a utilizar cubrebocas a personas que tengan que salir a comprar alimentos, medicinas o a trabajar en las empresas de giros esenciales.

Por medio de un video, en el cual reconoció el esfuerzo de la población por quedarse en casa para evitar un mayor número de contagios en la entidad, explicó que los estudios de las últimas semanas de los expertos en salud pública señalan que la difusión del coronavirus en el aire dura más tiempo de lo que se pensaba al inicio de la pandemia.

Ante esto, indicó que el uso del cubrebocas evitará que la saliva, el estornudo o todos lleguen a personas sanas que se encuentren cerca.

Afirmó que el uso del cubrebocas ha sido una iniciativa exitosa en varios países basada en el principio de “tú me ciudad a mí y yo te cuido a ti para detener los contagios”.

Indicó que quienes no tengan la manera de conseguir un cubrebocas en tiendas o farmacias se publicará un video de cómo hacer uno desde casa y la forma de mantener desinfectados.

Vila Dosal explicó que también podrán ser usados pañuelos y otras prendas de vestir a manera de cubrebocas.

Destaco que la medida será obligatoria para las personas que laboran en las empresas que tienen permitido abrir, tengan o no tengan contacto con sus clientes.

Finalmente, señaló que la medida es una manera de cuidar a los grupos más vulnerables ante el virus.

Cabe destacar que hasta la tarde de ayer, en Yucatán hay 338 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 61 son positivos, 73 están en estudio y 204 fueron descartados. De igual forma, este viernes se dio a conocer la muerte de dos persona, una de ellas un extranjero, a consecuencia del coronavirus.

NOVEDADES YUCATAN.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 04, 2020 01:00 PM SALUD