Por más de 30 minutos, fuertes y constantes detonaciones de distintos calibres se escucharon durante los primeros minutos del año, en diversos sectores de la ciudad de Culiacán.
Concierto de balas para recibir el año qué tristeza, se refiere en facebook.
El sonido se distinguía de los cohetes, además en redes sociales comenzaron a circular las imágenes de los casquillos perdidos que caían, seguidas de comentarios de molestia y exigencia a las autoridades, de tomar medidas que eviten ese tipo de situaciones.
En redes sociales comenzaron a circular las imágenes de los casquillos perdidos que caían. Foto: Redes
Los disparos al aire no son un problema cultural. Son un asunto de gobierno. Resultado de una clase política corrupta que simula poner orden, ante una sociedad pasiva que simula hartazgo, refiere uno de los comentarios.
Pasando el 25 de diciembre, en conferencia de prensa, el subsecretario Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo advirtió que grupos mixtos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Militar desplegarían operativos especiales en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán para cuidar que no se realizaran disparos al aire durante los festejos de año.
El subsecretario Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo advirtió que grupos mixtos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Militar desplegarían operativos especiales en las ciudades de Culiacán. Foto: Redes
Culiacán Activo pero de balas; Balazos a morir dónde están los polis; Que no dijeron que no disparen, tienen 15 minutos de disparos al aire en esta ciudad, veremos la versión de la autoridad policíaca, son algunos de los comentarios que se presentaron en la red.
De acuerdo al reporte de Cruz Roja, no se presentó ninguna atención por heridas de balas, sin embargo se escucharon en toda la ciudad y la ciudadanía lo manifestó.
Sin embargo el diario Reforma y medios locales informaron que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, tres personas resultaron heridas por las balas perdidas durante las detonaciones, pero no requirieron hospitalización y se encuentran estables.