logo
Abril 30, 2019 11:00 AM
VIDEO: Tanquetas atropellan a manifestantes en Venezuela

VIDEO: Tanquetas atropellan a manifestantes en Venezuela

Después de que Juan Guaidó llamó a los venezolanos a salir a las calles

Desde Caracas captan tanquetas aparentemente militares que atropellan a manifestantes en Venezuela, este martes, horas después de que Juan Guaidó hizo un llamado a los venezolanos para salir a las calles a terminar con lo que él denomina la ‘usurpación’ de Nicolás Maduro, movimiento al que llamó la ‘Operación Libertad‘. Se confirma la muerte de al menos una persona.

Un grupo de manifestantes venezolanos comenzó a enfrentarse este 30 de abril con militares simpatizantes de Nicolás Maduro alrededor de la base aérea de La Carlota, en Caracas, donde esta mañana el líder opositor Juan Guaidó inició su levantamiento contra el ejecutivo chavista.

En el video se pueden varias tanquetas desplegadas en una autopista donde hay decenas de manifestantes concentrados. Una arremete en contra de los civiles mientras otras lazan chorros de agua.

En las imágenes se ve fuego y humo mientras las personas, algunas cubiertas de la cara, corren. Otras personas permanecen cerca ondeando banderas de Venezuela. Frente al grupo de opositores hay varios vehículos militares y varias filas de efectivos, aparentemente de la Policía, con escudos y cascos.

Los manifestantes se defienden del despliegue con palos y piedras.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este martes que los militares leales al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino del país, abandonaron una base aérea que habían tomado al sublevarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro, esta mañana.

Cabello dijo ante cientos de simpatizantes de Nicolás Maduro, que se concentran en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores en “defensa” del gobernante, que Juan Guaidó y los sublevados dejaron la instalación al encontrar resistencia por parte de funcionarios leales al Gobierno chavista.

Como ellos son así de pantalleros (presuntuosos) se aparecieron allá (en la base militar La Carlota) porque dijeron: ‘no, ahora sí cayó Maduro'”, dijo Cabello subido a un camión durante  un encendido discurso.

“Se tomaron ‘selfies’, se tomaron fotos, participando en un golpe de Estado abiertamente (y) cuando se dieron cuenta que la vaina no iba a funcionar se hicieron los paisas (desentendidos) y agarraron por un ladito”, añadió.

Con información de FOROtv y EFE


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 30, 2019 11:00 AM EL MUNDO