logo
Junio 29, 2017 12:00 AM

(VIDEO) Supuestos padres dan una golpiza a adolescente en Chiapas para que “diga si tiene novio”




En el video se aprecia cómo una adolescente fue golpeada con una chancla en la nariz por su supuesto padre. De acuerdo con cifras del Inegi, en Chiapas el 44 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia.
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Un supuesto padre de familia en Chiapas pateó y golpeó en el rostro a una joven para que confesara si tenía novio.
En un video que circula en redes se aprecia cómo el presunto padre y la madre sometieron a su hija mientras la cuestionaban. No se logra apreciar lo que dicen, sin embargo medios locales refieren que se trata de un interrogatorio en lengua tzotzil para la joven confiese si tiene pareja.
Aunque tampoco se precisa en qué parte de Chiapas sucedieron los hechos, medios del estado señalan que fue en la región de Los Altos. La mujer que participa en la golpiza lleva puesta la ropa tradicional de San Juan Chamula, pueblo ubicado en esta región.
Tras ser golpeada, el hombre dejó que la adolescente se sentara en el suelo. La mujer le entregó papel higiénico para que se limpiara la nariz, pero en el piso quedaron varias gotas de sangre.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su informe publicado en 2015, el 44 por ciento de las mujeres en Chiapas han sufrido algún tipo de violencia.
El pasado 18 de noviembre de 2016, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para este estado, sin embargo, el Centro de Derechos Humanos para la Mujeres de Chiapas (CDHMC), organización que hizo la petición, denunció el lunes pasado que las instancias del gobierno estatal incumplen en implementar las medidas urgentes para atender el grave incremento de actos violentos y feminicidios en la entidad.
En Chiapas se violan los derechos humanos de las mujeres, y las mujeres indígenas permanecen aún más vulnerables.
Tan sólo para denunciar en la agencia del Ministerio Público, ellas tienen que viajar o caminar por varias horas, denunció el Centro, además documentó que en las Fiscalías Indígenas como la de San Cristóbal -ubicada en Los Altos-, hay irregularidades en la atención de mujeres víctimas de violencia.
El CDHMC, como parte de la Campaña Popular contra la Violencia Hacia las Mujeres y el Feminicidio, denunció el grave incumplimiento de los acuerdos básicos para avanzar en la implementación de acciones sustantivas.



Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2017 12:00 AM Sin categoría