logo
Septiembre 01, 2017 10:00 PM

VIDEO: ‘Sólo matamos a negros’ dice policía de EU

 

 

En video obtenido por Channel 2 Action News capturó un diálogo entre un policía y una mujer, la cual dijo que tenía miedo de mover sus manos durante un control de tráfico.

La grabación muestra cómo el policía se dispone a sancionarla mientras ella permanece en el interior de su coche estacionado en el arcén.

El oficial le pidió que usara su teléfono para avisar a quien fuera a recogerla para que no lo hiciera, ya que iba a ser detenida, a lo que ella respondió que tenía miedo.

'No puedo bajar mis manos'', le dijo la conductora al agente Greg Abbott.

La charla entre ambos está marcada por el nerviosismo de ella, que reconoce haber visto muchos videos en los que la policía abusa de su autoridad.

Tras lo cual, él le responde de una forma que podría avivar, una vez más, el debate racista en Estados Unidos.

'Pero usted no es negra. Recuerde, sólo matamos a negros. Sí, solo a gente negra, ¿verdad? De todos los videos que ha visto, ¿miró a gente blanca siendo asesinada?''.

El jefe de la policía del condado de Cobb en Georgia, Mike Register, dijo al reportero investigador de Channel 2, Mark Winne, que después de que presentaran una solicitud de apertura de archivos, él y su personal miraron el clip.

Se desconoce si el comentario era amenazante o sarcástico, pero fue suficiente como para abrir una investigación por parte de las autoridades.

La grabación se produjo en julio de 2016.

Conforme el medio WSB-TV, Register señaló que el agente no debería de haberlo dicho, sin importar el contexto.

Abbott fue asignado a tareas administrativas en espera del resultado de la indagatoria.

Vamos a seguir adelante para asegurarnos de que, como departamento de policía, prestamos servicio a la comunidad de una manera más profesional a toda la comunidad", aseguró Register.

Greg Abbott cuenta con 28 años en el Departamento de Policía del Condado de Cobb y no cuenta con registros por quejas raciales.

Según Atlanta Journal Constitution, el agente será despedido, aunque él ya había expresado su intención de retirarse.

Conocí al teniente (Greg) Abbott durante años y lo he visto como una persona honorable, pero cometió un error. No sé qué hay en su corazón, pero sé lo que salió de su boca. Recomendamos que termine su labor con nosotros y estamos avanzando en eso", dijo Register en conferencia.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 01, 2017 10:00 PM Sin categoría