Jóvenes graduados del Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU., ha creado un restaurante donde en lugar de cocineros, la comida es preparada por tecnologías robóticas.
Según un reportaje de The Washington Post, los especialistas contaron con la colaboración del chef estrella Michelín Daniel Boulud para abrir el restaurante Spyce en el centro de Boston. En vez de cocineros humanos, las comidas allí son preparadas por siete ollas automáticas y otras tecnologías, destaca el medio.
El establecimiento se posiciona como "el primer restaurante del mundo con cocina robótica que prepara comidas complejas". Los clientes deben elegir a través de una pantalla táctil un bol de comida por un precio de 7,50 dólares.
El cofundador de Spyce, Michael Farid, explicó al medio que tras realizar el pedido, un sistema de entrega de ingredientes recoge los elementos necesarios del frigorífico. Después, según contó, los ingredientes "se dividen en porciones correctas y se envían a un wok robótico, donde se vuelcan a 232 grados centígrados".
"Los ingredientes se cocinan y se chamuscan. Una vez que se completa el proceso, los woks se inclinan hacia abajo y ponen los alimentos en un bol. Y luego están listos para ser guarnecidos y servidos", detalló Farid.
Las ollas también son capaces de limpiarse solas tras haber preparado la comida, con la ayuda de chorros de agua caliente.
El restaurante también cuenta con empleados humanos. Por ejemplo, un 'guía' que ayuda a los clientes a hacer el pedido, o el 'guardián de la comida', que agrega los retoques finales al bol como semillas de calabaza, cilantro o queso de cabra rallado.
Los creadores de Spyce afirman que los robots son rápidos, eficaces e implican menores costos operativos, sin precisar las cifras, según The Washington Post.