logo
Mayo 11, 2022 07:00 PM
(VÍDEO) Recibió un billete falso de $50 ¡con la cara de Juan Gabriel!

(VÍDEO) Recibió un billete falso de $50 ¡con la cara de Juan Gabriel!

Fue por medio de redes sociales que se hizo viral un video de TikTok donde un usuario contó que recibió un billete falso de 50 pesos. Pero no cualquier billete falso, sino uno con la cara de un grande de la música mexicana.

Sí, no era el del ahora famoso billete de 50 pesos con un ajolote en uno de sus reversos, pero tampoco el que todos conocemos que tiene la cara de José María Morelos, pues este tenía la cara del ídolo de Juárez, del cantautor Juan Gabriel.

Ahora sí, escuchen la parte climática de la canción del originario de Parácuaro, Michoacán, mientras leen el testimonio del pobre Alan Vargas, quien compartió el video en TikTok: “Chale, banda, me acaban de dar un billete falso, todo por no revisarlo al momento”.

¿Cómo saber si un billete es falso?

Y bueno, no sabemos la verdad si el video que ya se comparte por todos lados es real o mero chiste del usuario de TikTok, pero pues igual aprovechamos para darte algunos consejos del Banco de México (Banxico) para detectar billetes falsos.

Antes que nada, de acuerdo con la institución, necesitas saber cuáles son los elementos de seguridad que tu billete tiene (que su ventanita, que su mariposita) para que puedas reconocerlos a simple vista o gracias al tacto, o con los siguientes pasos:

Tocar la superficie del billete y sentir la textura y relieves sensibles al tacto.

Mirar bien el billete e identificar el registro, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, folio creciente y folios; algunos de estos elementos mirándolos a contraluz.

Además de girar el billete y ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, hilo dinámico y la denominación multicolor.

En fin, sigue todos estos consejos cuando recibas cualquier billete para que en tu mente no comiences a escuchar “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

@eduaralanplum Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso ♬ sonido original - Alan Vargas
Admin Mayo 11, 2022 07:00 PM DIVERSIÓN