logo
Septiembre 29, 2020 09:00 AM
VIDEO: Policía usa pistola paralizante contra mujer, que dijo tener asma, sin cubrebocas

VIDEO: Policía usa pistola paralizante contra mujer, que dijo tener asma, sin cubrebocas

Explicó el motivo por el que no podía utilizar cubrebocas, pero el policía la ignoró

EE.UU.- A través de redes sociales, ha estado circulando un video en el que se puede observar como un policía utiliza una pistola paralizante para poder detener a una mujer que se negó a utilizar el cubrebocas en un partido de futbol.

Durante varios minutos, el policía le solicitó a la mujer que utilizara una mascarilla y se retirara del espacio deportivo de la escuela en la que se llevaba a cabo un partido, pero ella se negó. El agente Smith le advirtió que estaba siendo arrestada por traspaso delictivo.

Durante el arresto, la mujer aseguraba tener asma, motivo por el que no podía cubrirse la cara con una mascarilla y esta versión fue confirmada por medios de comunicación locales; además, el abogado de Alecia Kitts declaró que su cliente sufrió lesiones y un brazo roto durante el arresto.

Tras esto, se supo que la mujer fue liberada en el mismo centro deportivo y se desconoce si seguirá algún proceso legal por su acción, pues no utilizar cubrebocas es una violación de las pautas emitidas por el Gobierno de Ohio y de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias.

Finalmente y de acuerdo con CNN, la única excepción para no usar cubrebocas, es por afecciones respiratorias, como el asma; sin embargo Kitts y una mujer más involucrada en el incidente, deberán enfrentar los cargos adicionales en su contra.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 09:00 AM EL MUNDO