logo
Marzo 06, 2021 11:00 AM
(VIDEO) Policía dispara por la espalda y mara a adolescente de 17 años

(VIDEO) Policía dispara por la espalda y mara a adolescente de 17 años

Por circular en bicicleta sin luces delanteras; amigos y familiares exigen justicia

ESTADOS UNIDOS.- Hace dos meses un adolescente llamado Anthony Cano, de 17 años de edad, fue asesinado por un oficial de la Policía de Chandler, identificado como Chase Bebak-Miller. Recientemente la Policía de Arizona publicó un video que captó el trágico momento.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero, cuando el oficial observó a Anthony circulando a bordo de una bicicleta sin luces delanteras; cabe mencionar que la grabación se obtuvo gracias a la cámara corporal que portaba el policía.

En el video, se puede observar el momento en el que el oficial activa las luces y sirenas de su patrulla y comienza una persecución para lograr la detención; sin embargo el adolescente abandona su bicicleta y corre hacia un parque. Estando en el lugar Cano dejó caer un arma y cuando intentaba recogerla, fue baleado por la espalda en dos ocasiones.

Bebak-Miller inmediatamente solicitó apoyo de sus compañeros para poder arrestar al joven y verificar su estado de salud; en ese momento, el elemento le pide a Cano que coloque sus manos en la espalda para poder colocarle las esposas, pero por las lesiones menciona que no puede hacerlo, además de repetir: “no quiero morir”.

A pesar de que el joven fue trasladado a un hospital, falleció el 23 de enero, tres semanas después del ataque. Debido a esto, amigos y familiares de Cano se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del chico.

“Estaba asustado, volviendo a casa. No estaba haciendo nada malo más que montar en bicicleta sin luz”, añadió la madre de Cano, asegurando que su hijo era una “estrella brillante y resplandeciente”, que no pertenecía a ninguna pandilla.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 06, 2021 11:00 AM EL MUNDO