logo
Abril 07, 2021 06:00 PM
VIDEO: Pasean a tigre en zona turística de Mazatlán

VIDEO: Pasean a tigre en zona turística de Mazatlán

Se desconoce la identidad del hombre que lo hizo

Otro tigre es paseado a plena luz del día en México. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes de este felino que es transportado en un automóvil, presuntamente en vialidades de Mazatlán, Sinaloa.

¿Pasean a tigre en Sinaloa?

De acuerdo con cibernautas, un tigre fue paseado en Sinaloa, el cual iba a bordo de un auto en color gris y cuya placa vehicular se alcanza a leer VMD-631-A. Mediante un video se aprecia que el paseo ocurrió a plena luz del día.

En la grabación se ve el automotor, con el animal como si fuera un pasajero más; además, el felino se ve tratando de asomarse por la venta, quizá hasta queriendo salir por ahí, pero por su tamaño se podría ver imposibilitado.

Al lado del automotor se ve a otros vehículos, del tránsito cotidiano en Mazatlán, e incluso a un motociclista que parece no alertarse demasiado.

En otras imágenes compartidas se ve que el paseo en Sinaloa se prolongó más allá de unos simples minutos, ya que en fotos, que también se viralizaron, se ve al tigre dentro y fuera del automóvil, el cual está estacionado, en lo que pareciera un establecimiento o estacionamiento.

En una de las fotos se ve a un hombre que sostiene al animal con una cadena. También se ve como trata de tener control sobre él, mientras el felino se abalanza sobre el cofre del vehículo.

¿Hubo quejas por pasear así al tigre en Mazatlán?

Sí. La ORG Animal Héroes resaltó en su cuenta de Twitter que dicho paseo del tigre en Mazatlán, fue un acto de indignación, en más de una persona:

“Un video en donde un tigre era paseado en un auto en Mazatlán ha levantado la indignación de miles de personas. Esto es una consecuencia de las laxas leyes que en México permiten que un animal como un tigre, se pueda comprar y tener como animal de compañía.”

Animal Héroes.

Asimismo, la ORG señaló que el tráfico ilegal hace más complicada la situación, ya que se estima que en el Triángulo Dorado (Chihuahua, Sinaloa y Durango) viven en cautiverio más tigres de Bengala, que en la India.

“No permitamos que esto siga, súmate a nuestra campaña #LosSilvestresNoSonMascotas y ayudemos a los tigres. Entra a https://lossilvestresnosonmascotas.org”

Animal Héroes.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 07, 2021 06:00 PM MÉXICO