logo
Septiembre 28, 2019 10:00 AM
Video: Papa Francisco envía ‘su bendición’ al América previo al clásico

Video: Papa Francisco envía ‘su bendición’ al América previo al clásico

Por su 103 aniversario

"Es un gusto saludar a todos los participantes y televidentes de la celebración por el 103° aniversario del Club América", expresa el Papa en su mensaje incluyendo en este saludo de modo especial a todos los clubes de la querida República de México y de todas las categorías.

"Los felicito por unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias", añade el Pontífice asegurando que el futuro no se construye con lamentos "sino con decisiones como la vuestra".

Asimismo, el Santo Padre, manifiesta su alegría ya que al celebrar este aniversario el Cardenal Don Carlos Aguiar bendecirá el "Aguilario para la conservación del águila real".

"Sé que el águila real, símbolo del Club América, es una especie en extinción. Espero que este gesto en favor de la biodiversidad, ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra Casa común", asevera Francisco.

Finalmente, el Papa afirma que reza por la unidad del pueblo mexicano, "para que la amada Virgen de Guadalupe los siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos, sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra, pueda integrarse cada vez mejor". Y todo ello con el fin de que "lo que predomine sea la búsqueda del bien común, con especial esfuerzo en la integración de los más postergados".

"Y, por favor, cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura no se olviden de rezar por mí. ¡Que Dios los bendiga!", concluye el Santo Padre.

Fuente: AP

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 28, 2019 10:00 AM RELIGIÓN