logo
Agosto 31, 2022 07:00 PM
(VÍDEO) Niño se va de espaldas por el peso de su mochila

(VÍDEO) Niño se va de espaldas por el peso de su mochila

El pasado lunes 29 de agosto casi 30 millones de alumnos de educación básica, media superior y escuelas normales regresaron a clases presenciales tras dos años y medio de actividades a distancia como consecuencia de la pandemia por covid-19.

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 representó una gran movilización por parte de los cuerpos preventivos de emergencia, autoridades académicas y padres de familia junto a tutores, que fueron los encargados de llevar hacia las aulas a los menores; sin embargo, los trayectos estuvieron repletos de momentos cómicos protagonizados por los estudiantes, los cuales fueron compartidos a través de redes sociales.

Año con año, por lo menos previo al inicio de la contingencia sanitaria, decenas de infantes se muestran renuentes al momento de ingresar a los institutos, existen quienes lloran desconsolados, otros más forcejean para evitar ingresar a los colegios y están aquellos que ruegan por quedarse en casa, no obstante, en ocasiones son los mismos útiles escolares los que generan incidentes es los arranques de clase.

A través de su cuenta de TikTok la usuaria Jessi Ev compartió un video en el que se observa a un menor en su primer día de clases en el kínder, por lo que miembros de la familia acudieron para presenciar y registrar el inicio de su vida académica.

Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño de la mochila que carga el menor, la cual está desproporcionada respecto a su estatura. Por lo anterior, cuando el hombre que lo acompaña termina de acomodar la mochila sobre el cuerpo del niño e intenta caminar de la mano con él hacia la puerta de la escuela, este termina cayendo sobre su cadera y espalda debido al peso.

El menor muestra cara de espanto al sentir el impacto contra el suelo; su acompañante reacciona rápido y lo ayuda a incorporarse. Usuarios de la plataforma bromearon al respecto y aseguraron que la mochila del menor fue comprada para que le dure hasta la secundaria. Otros más la compararon con las típicas mochilas de los repartidores por aplicación.

“Va a la escuela, no a la guerra”, “Pues también lo mandan con la de Rappi”, “Va a la escuela, no de viaje”, son algunos de los comentarios que los internautas dejaron en el clip. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 31, 2022 07:00 PM EDUCACIÓN