logo
Julio 17, 2019 01:00 PM
(VIDEO) Niño deja la escuela para jugar Fornite y ¡su padre lo apoya!

(VIDEO) Niño deja la escuela para jugar Fornite y ¡su padre lo apoya!

La familia invirtió 30 mil dólares para comprar un equipo de primer nivel para que practique

Los padres de Jordan "Crimz" Herzog, de 16 años, han decidido que su hijo abandone sus estudios para que se centre en su carrera como jugador profesional de Fortnite, una decisión cada vez menos rara entre jugadores de su edad.

De acuerdo con información 3dJuegos y CBS Boston, el padre de este jugador, Dave Hezrog, está haciendo todo lo posible para ayudarle a lograr su meta, incluyendo permitirle abandonar su centro educativo.

A pesar de ello, y dado que existe un nivel educativo mínimo garantizado por la ley, el joven dedica alguna horas al día a estudiar desde su casa, pero el resto de la jornada la dedica a practicar dedicando entre 8 y 10 horas de riguroso entrenamiento diario.

Los esfuerzos por apoyar la incipiente carrera del joven también pasan por lo monetario. Su padre afirma haber invertido más de 30.000 dólares en equipo de alta gama, sacrificando los ahorros de la familia.

Jordan declaró a The Boston Globe que su objetivo es "ganar suficiente dinero para no tener que trabajar la mayor parte de mi vida", mientras que su padre explicó que ha estado educando a su hijo para esto, y cree que es el mejor plan de futuro para él. De momento, Jordan ya ha ganado más de 60.000 dólares en diferentes torneos, se ha clasificado para la Copa Mundial de Fortnite, por lo que podría ganar hasta 3 millones de dólares.

Una decisión polémica y muy criticada, ya que el perfil de estos jugadores profesionales cada vez es más joven. El año pasado vimos cómo un padre sacó a su hijo del instituto para que pudiera convertirse en jugador profesional de Overwatch, y recientemente otro profesional fue sancionado al descubrirse que tenía una edad inferior a la permitida para poder participar en los torneos oficiales de Fortnite y tener su propia canal en Twitch.

Con información de 3dJuegos y CBS Boston

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 17, 2019 01:00 PM EL MUNDO