logo
Octubre 23, 2023 07:00 PM
(VÍDEO) Morena no quiere dialogar con Norma Piña; ni siquiera la invitan

(VÍDEO) Morena no quiere dialogar con Norma Piña; ni siquiera la invitan

Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), informó que no hay una invitación formal por parte del la Cámara para que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, asista al pleno para dialogar sobre la posible eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial.

Además, el senador y coordinador de Morena en el Senado aseguró que el grupo mayoritario no está de acuerdo con realizar la invitación a Norma Piña.

"Necesitamos compartir la visión con el grupo. El grupo mayoritario de Morena no está de acuerdo con hacer una invitación a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña; sin embargo, como institución las puertas están abiertas, no está formalizado.  Esperare al día de mañana platicar con mi grupo y a partir de ese sentir tendremos una postura", refirió.

A pregunta expresa de una reportera sobre si hay una invitación formal hacia Norma Piña, Eduardo Ramírez aseguró que no y que todas se han hecho de manera individual por parte de las y los senadores.

"No, no hay invitación formal, todo lo han hecho de manera individual los senadores, están en su derecho; nosotros como grupo mayoritario, esperaré a consultarlo con los integrantes de mi grupo para realizar una postura", contestó.

Norma Piña acepta dialogar con senadores sobre fideicomisos

Pese a que la mayoría del grupo parlamentario del partido guinda no está de acuerdo con el diálogo, fue el senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien hizo la invitación a Norma Piña para dialogar sobre los fideicomisos del Poder Judicial.

"Espero que nuestro coordinador, Eduardo Ramírez, concrete los términos para este diálogo democrático entre dos poderes autónomos e independientes de la República el día de hoy", escribió en su cuenta de Twitter.

Y esta mañana se dio a conocer que la ministra presidenta aceptó dialogar  con los senadores sobre la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

"(...) Nos congratulamos con la invitación que el grupo parlamentario al que pertenece ha formulado para conocer los planteamientos sobre la minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al ser acordes con nuestra pretensión", respondió Piña. 

La ministra presidenta también solicitó un espacio ante las coordinadoras y coordinadores de los grupos parlamentarios en el Senado para realizar una "exposición jurídica amplia y detallada".


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 23, 2023 07:00 PM POLICIA