logo
Julio 09, 2020 12:00 PM
(VIDEO) Mérida: Sujeto cierra paso a ambulancia que iba por paciente contagiado

(VIDEO) Mérida: Sujeto cierra paso a ambulancia que iba por paciente contagiado

El sujeto fue captado zigzagueando y entorpeciendo su avance en el Periférico

En el reglamento de tránsito se explica a los conductores que hay que ceder el paso cuando que se acerca una ambulancia y muchas ciudadanos así lo hacen, pero ese no fue el caso de un sujeto al volante de un compacto blanco, quien fue captado zigzagueando y entorpeciendo su avance en el Periférico de Mérida.

Lo peor es que la ambulancia iba a recoger a una persona con Covid-19, por lo que posiblemente había una vida en juego.

Además, el automovilista cambiaba de carril de forma tan abrupta que no usó sus luces direccionales y pudo haber causado un accidente en esa autopista.

Los hechos ocurrieron a unos 4 kilómetros de la salida hacia el Aeropuerto Internacional de Mérida y todo quedó captado en video por parte de un paramédico de la misma ambulancia.

Dicho paramédico detalló la situación: “Un joven me andaba cerrando el paso como en 5 ocasiones ,y ni siquiera rebasarlo en otro carril me dejaba. Un llamado a toda la gente, cuando escuche una ambulancia, ceda el paso con precaución, posiblemente sea su familiar a quien se está yendo a buscar”, finalizó.

Si ves que detrás de ti se aproxima una ambulancia con las luces encendidas y/o con la sirena activada, significa que te está pidiendo el paso porque se trata de una emergencia, así que hay que cederle el paso con cuidado de no causar algún percance.

En algunos lugares de México, obstruir o no ceder el paso a una ambulancia o cualquier otro vehículo de emergencias (incluye Bomberos) es motivo de multa económica.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2020 12:00 PM SALUD