logo
Abril 30, 2020 11:00 AM
(Video) Mariachi e intérpretes de ópera le cantan a México en cuarentena

(Video) Mariachi e intérpretes de ópera le cantan a México en cuarentena

Produjeron un video de la canción "El Viajero", en la iniciativa Todo México Unido

Guadalajara.- Más de 60 músicos se unieron al mismo son para cantarle a México en esta cuarentena.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, los cantantes del Opera Studio Beckmann y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Zapopan produjeron un video de la canción "El Viajero", de Roberto Sierra y José "Pepe" Martínez, en una iniciativa que denominaron Todo México Unido.

El director del Opera Studio Beckmann, el tenor tapatío Benito Rodríguez, expresó que se eligió esa pieza para recordarle a los mexicanos que unidos superarán los retos que implica esta emergencia sanitaria.

"La música transforma nuestras vidas. Por medio de este video buscamos brindar a las familias mexicanas aires de esperanza y solidaridad, durante la difícil situación a la que nos enfrentamos todos ante la pandemia de Covid-19, debemos tener presente que todos estamos unidos y saldremos adelante de esta situación" relató Rodríguez, a través de un comunicado.

El video, disponible en las redes sociales de la Fundación Mundo Cuervo y de la Opera Studio Beckmann, cuenta con la participación de 63 músicos y cantantes, quienes, en su mayoría, hicieron grabaciones desde sus casas.

En estos tiempos de contingencia, el Opera Studio Beckmann ha buscado dar opciones de formación y capacitación a los cantantes mexicanos con distintos programas a distancia, con clases de maestros de la Royal Opera House y de varias instituciones internacionales.

Fuente: Reforma

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 30, 2020 11:00 AM SALUD