logo
Enero 20, 2022 07:00 PM
(VIDEO) Maestra cuenta indignante 'chiste' contra judíos en clase virtual

(VIDEO) Maestra cuenta indignante 'chiste' contra judíos en clase virtual

En algunos espacios cotidianos, como en las aulas de clases, se dan episodios sumamente incómodos para los que están dentro de ellas, así como para aquellos que las ven desde fuera. Con las clases virtuales, varias denuncias comenzaron a surgir en redes sociales y, este jueves, volvió a ocurrir en una sesión impartida por una maestra del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA).

En el video compartido por algunos usuarios en Twitter se puede notar como en la sesión algunos estaban pronunciando algunos chistes. El clip comienza cuando una integrante de la clase hizo su respectiva participación, sacando algunas risas a los presentes. Sin embargo, las risas cambiaron por consternación cuando la profesora, Irene García, se dispuso a recitar su 'chiste'.

La maestra advirtió instantes previos que lo que iba a decir estaba "duro" y acto seguido preguntó a su clase: "¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?", algunos estudiantes soltaron algunas sonrisas tímidas, pero nadie quiso responder a su cuestionamiento, por lo que ella misma se contestó: "Que la pizza no grita cuando la meten al horno".

Después de concluir su participación, las sonrisas tímidas del aula comenzaron a desaparecer hasta que una voz salió del fondo para desaprobar lo dicho por la profesora. La alumna Karla Nahon exclamó: "Está de muy mal gusto su chiste", mientras Irene García continuaba riendo y justificando que estaba "fuerte".

Instantes después la alumna señaló que asumía su falta, pero que se iba a retirar de la clase, lo cual cumplió. Después de lo ocurrido la profesora planteó una reflexión sobre el asunto y pidió a los presentes que hablaran con su compañera para que se reintegrara a la sesión. 

La escuela se pronunció 

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel emitió un comunicado firmado por su rector, Alonso Herrera, en el que aseguraron estar "profundamente consternados por los desafortunados comentarios realizados por una profesora hacia sus alumnos", destacando que "su actuar no refleja la postura de CESSA Universidad" y que "tomarán todas las medidas necesarias para ser congruentes con el ideario y normatividad vigente". 

Por otro lado, agregaron que la institución siempre ha procurado respetar a todos los individuos "independientemente de su religión, orientación sexual u opinión" y pidieron una disculpa para la comunidad judía con la que han mantenido durante muchos años "una estrecha y positiva relación". 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2022 07:00 PM EDUCACIÓN