logo
Mayo 13, 2022 07:00 PM
(VÍDEO) Indigna huida del Ejército en Michoacán: correteado por narcos

(VÍDEO) Indigna huida del Ejército en Michoacán: correteado por narcos

Circuló en redes sociales un video de civiles armados persiguiendo a elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en en el municipio de Nueva Italia, Michoacán.

En el video se observó a cuatro unidades de la Guardia Nacional ser perseguidas por una camioneta y seis vehículos llenos de civiles armados.

Los soldados provienen de la zona de Los Olivos, Municipio de La Huacana, llegan a la población de Nueva Italia y giran a la izquierda rumbo a Apatzingán.

«Tírale, tírale, tírenle p…», «váyanse a la ver… A chin… a su madre», gritaron los civiles armados que desplazó a los militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha informado de manera oficial sobre la grabación.

En corredor de La Huacana a Múgica y de este punto a Uruapan, ya es considerado un bastión del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), refieren fuentes ministeriales.

En tanto que Apatzingán sigue en disputa del CJNG con Cárteles Unidos.

Este hecho fue captado con celulares de los automovilistas que se encontraban en el lugar y también por los civiles que perseguían a los elementos de seguridad.

Según un periódico de aguascalientes «Lo de hoy» publicó que se anunció la llegada de más de 900 efectivos del Ejército Mexicano que se sumarán al despliegue militar en Michoacán para combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Asimismo, La Sedena, a través de la 21 Zona Militar, informó que esta fuerza está constituida por unidades de infantería, artillería y caballería. Los efectivos participarán en tareas de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente del Estado.

Con información de Reforma y Lo de hoy.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 13, 2022 07:00 PM MÉXICO