logo
Septiembre 24, 2020 01:00 PM
(VIDEO) Gundam, el robot gigante de Japón da sus primeros pasos

(VIDEO) Gundam, el robot gigante de Japón da sus primeros pasos

Está inspirado en una caricatura japonesa y es el primero capaz de caminar y moverse

Japón.- El pasado 20 de septiembre, el Gundam RX-78-2, el robot gigante de 20 metros de altura y 25 toneladas, realizó sus primeras pruebas de movimiento y caminata, los cuales circulan en redes sociales y han impactado al mundo.

El Gundam, que lleva ese nombre en honor a una caricatura de Japón, es un proyecto de ingenieros de dicho país que tiene ya varios meses en funcionamiento.

Sin embargo en estos días los responsables del proyecto que se encuentra en la ciudad de Yokohama lograron traspasar la ficción a la realidad, pues ahora este gigantesco robot ha superado las primeras pruebas de movimiento y caminata.

Con este el robot gigante aspira a convertirse en el primer robot capaz de caminar.

Por ahora el robot se mueve de forma lenta pero tiene un perfecto control sobre sus piernas así como sobre sus intrincadas manos y dedos. Su gran escala se demuestra en otro clip donde se puede ver a los trabajadores de la construcción a su lado.

Será para un parque de diversiones

De acuerdo a medios internacionales, el público estaba listo para ver de cerca al robot en el parque de atracciones de Gundam Factory, que se iba a inaugurar en octubre; sin embargo su apertura se ha retrasado indefinidamente debido a la actual crisis sanitaria.

El modelo RX-78 Gundam permanecerá ahora en el Puerto de Yokohama, mientras continúan realizando pruebas de funcionamiento

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 24, 2020 01:00 PM TECNOLOGÍA