Unos turistas que descansaban en el estado de Penang, Malasia, han filmado una pelea entre una cobra y una pitón, recoge el portal de noticias local Asia One.
La pitón, de unos dos metros de largo, se envolvió alrededor de una enorme cobra de cuatro metros. Ambas serpientes permanecieron inmóviles casi dos horas en medio de un camino.
El turista Hiker K. Ramakrishna, de 32 años, quien filmó el video, dijo que otra persona tocó la cabeza de la cobra con un palo para comprobar si estaba viva. En ese momento el reptil movió la cabeza.
El espectáculo llamó la atención de numerosos turistas, pero algunos de ellos se asustaron y se negaron a seguir adelante por el camino.
"No sabemos qué serpiente ganó la pelea. Se rumoreaba que alguien atrapó a los reptiles y los metió en un saco para venderlos a un restaurante", señaló un turista.
La cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo. Sus colmillos inyectan tal cantidad de neurotoxina que son capaces de matar a elefantes asiáticos. También es una de las pocas serpientes especializadas en cazar y devorar otros reptiles.