logo
Mayo 24, 2023 01:00 PM
(VÍDEO) Detienen a policía que, vestido de civil, mató a ladrón cuando le robaba su moto

(VÍDEO) Detienen a policía que, vestido de civil, mató a ladrón cuando le robaba su moto

ARGENTINA. Un policía vestido de civil protagonizó un incidente violento al matar a un ladrón que intentó robarle su motocicleta, en la localidad de Moreno (en la periferia de Buenos Aires, Argentina). El suceso fue captado por cámaras de seguridad, mostrando cómo el agente aparentó entregar el vehículo, se alejó de él y disparó múltiples veces por la espalda al asaltante en su intento de escape. El oficial, perteneciente al cuerpo de Ituzaingó, quedó detenido por el delito homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, según la disposición de un fiscal.

Te recomendamos: FBI investiga muerte de nativo americano por agentes fronterizos; denunció migrantes en su propiedad

El incidente ocurrió el domingo (21 de mayo) alrededor de las 20:30 horas en una parada de autobús en la localidad bonaerense. Mientras el oficial y una mujer circulaban en la moto, fueron interceptados por dos delincuentes en motocicleta. Uno de los ladrones apuntó a la joven que iba en la parte trasera, lo que obligó al policía a detenerse y bajarse del vehículo.

En las imágenes se aprecia cómo la joven se aleja de la moto y el oficial hace lo mismo, incluso aparentando cooperar con los asaltantes, para luego sacar su arma reglamentaria y disparar contra el asaltante que se había subido a la motocicleta. El policía efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia contra la espalda del asaltante, quien descendió del rodado e intentó huir a pie, pero fue alcanzado por más disparos del agente hasta caer muerto en la calle.

La víctima del robo fue identificada como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años. Según el informe oficial, falleció luego de recibir tres disparos en la espalda. Durante la investigación, se encontró en su posesión el documento de identidad de una víctima de un asalto anterior y un arma tipo "tumbera". Por otro lado, el segundo asaltante logró escapar en la moto en la que circulaban.

El oficial fue detenido bajo la acusación de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. 

"No quise matar a nadie. Cuando vi lo que pasaba, se me cayó el mundo. Todo el tiempo vi un arma", dijo el oficial ante el fiscal.  "El delincuente me gritaba: 'te voy a matar, dame la moto, hijo de P%#@. Pensé que me apuntaba todo el tiempo y disparé. Solamente tiré cuatro veces, me quedaban 10 tiros más".

A pesar de ser baleado, el asaltante se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que su cómplice escapó en la moto azul.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 24, 2023 01:00 PM EL MUNDO