Un video ha sumido en polémica a las redes sociales, ya que en él se muestra a una niña enredada en una pitón mientras estaba en el sofá de su casa viendo televisión.
La pequeña se muestra tranquila mientras la pitón reposa sobre sus piernas, pero durante el video al reptil se le ve tranquilo hasta que llega a bostezar dejando ver su elástica mandíbula y su larga lengua.
El usuario Ed Taoka fue el encargado de publicar el video en Facebook donde ha conseguido más de 8 millones de vistas, pero la mayoría de ellas han sido para manifestar su descontento ante el hecho de que una pequeña niña haya quedado a merced del animal.
Ante las críticas Taoka escribió a sus detractores: "Mi hija está perfectamente segura. La interacción entre cualquier animal y un niño tiene que ser siempre supervisada. No. No la está examinándola (como una presa). Eso es un estúpido mito. Las serpientes no tienen deseos de mordernos y comernos . Saben lo que le gusta comer a estas serpientes? Ratas. Ama las ratas. No comerá ninguna otra cosa. Por amor de dios, intenté darle un conejo pero es una señora muy exquisita. Solo come ratas descongeladas, aseguró el hombre, quien reside en Inglaterra, en su post.
También dijo que la serpiente, de nombre Cher, es un animal domesticado, que como cualquier otro animal bosteza.