logo
Octubre 21, 2019 12:00 PM
(Vídeo) Con tanques de guerra, Cártel de Sinaloa rescató al "Chapito"

(Vídeo) Con tanques de guerra, Cártel de Sinaloa rescató al "Chapito"

¿No sabían a quien se enfrentaban las fuerzas oficiales de México?

En redes sociales circulan videos donde se logra ver una unidad blindada de color azul que participo en lo enfrentamientos ocurridos el pasado jueves en donde se logró la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En las imágenes captadas por personas que presenciaron las balaceras desatadas en diversos puntos de la ciudad de Culiacán, se logra apreciar el momento en que una camioneta blindada, que cuenta con una torreta tipo tanque pasa entre las balas a toda velocidad mientas que elementos de la Sedena se enfrentaban a presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.

“Ahí va la blindada”, se escucha decir a un hombre que grababa la balacera registrada la semana pasada.

En el rescate del hijo de Joaquín Guzmán Loera, también participaron dos camionetas blancas equipadas con una Browning M-2.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es un hombre que cuenta con liderazgo nato impulsivo, pero tiende a la depresión y a la soledad, según sus rasgos faciales.

Adriana Cano, especialista en lectura de rostro, informó a El Universal que, al tener su rostro cuadrado, Ovidio “El Ratón” Guzmán es un hombre líder, al igual que “El Chapo”.

El hijo de Guzmán Loera también es un hombre organizado y planea bien sus proyectos, según la línea de su ceja, señaló la especialista.

El entrecejo de Ovidio indica que siente carga con mucha responsabilidad, pero acepta bien su liderazgo “porque no es mandón ni impositivo”.

“Por cómo le crece la barba es un ser con un poderío nato, que ya viene con él en los genes”, dijo la experta.

¿Quién es Ovidio "El Ratón" Guzmán?

Ovidio Guzmán López, "El Ratón", hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido este jueves por fuerzas federales, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, otros de los hijos de "El Chapo", han figurado más en las labores del Cártel de Sinaloa, mientras Ovidio se mantenía en un bajo perfil.

Junto a su hermano Joaquín Guzmán López, Ovidio fue acusado en el vecino país por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en febrero pasado.

Los fiscales alegaron que los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 al 2018.

Ovidio es hermano de Édgar Guzmán, quien fue abatido presuntamente por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, el 10 de mayo de 2008; este enfrentamiento a balazos se registró en un estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán. Sus otros dos hermanos se llaman Joaquín y Griselda.

El ahora detenido, quien tiene 28 años, es hijo del matrimonio de "El Chapo" con Griselda López Pérez.

En una entrevista que le hizo un blog de noticias argentino, Ovidio dijo: "Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mi me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear".

Con información de Radio Fórmula y Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 21, 2019 12:00 PM MÉXICO