Un doble accidente causado el 14 de marzo pasado por un conductor descuidado, registrado por las cámaras de seguridad de la autopista G25 en la provincia china de Zhejiang, fue recientemente difundido por la Policía de tráfico de la ciudad de Huzhou con el objetivo de evitar este tipo de incidentes.
Un automóvil blanco, al pasarse de su salida, se para en medio de la autopista, lo que obligó al conductor de un camión a hacer una maniobra de evasión. El vehículo, que iba a una gran velocidad, logró evitar el choque con el coche, pero su maniobra le costó el equilibrio y volcó sobre su lado derecho.
El conductor del auto, sin prestar ayuda al vehículo siniestrado, prosiguió su camino hacia la salida y causó un segundo accidente, con otro camión, cuyo chófer se vio obligado de pisar el freno hasta el fondo para evitar arrollarlo. Como resultado de esta frenada de emergencia, la cabina del camión se volvió hacia su parte trasera en modo tijera.
Mientras tanto, el causante de ambos accidentes, logró llegar ileso hacia la salida de la autopista y abandonó el lugar de los hechos.
En la descripción del video la Policía recordó a los conductores que en caso de perder una salida en la autopista, tienen que seguir adelante sin estacionarse o disminuir significativamente la velocidad.