logo
Diciembre 29, 2018 12:00 AM
VIDEO: Cazador tortura y mata a patadas a indefenso zorro en España

VIDEO: Cazador tortura y mata a patadas a indefenso zorro en España

El Partido Animalista (Pacma) denunció un brutal caso de maltrato

España.-Un escándalo por maltrato animal se registra en España, después de darse a conocer un video en donde aparece un cazador que tortura y patea por varios metros hasta matar a un zorro herido.

Este hecho ha generado una indignación en Europa al ser difundido por el Partido Animalista (Pacma), en donde el hombre se graba la brutal golpiza que le dio al animal hasta acabar con su vida.

El cazador ya se encuentra detenido y un vecino de la ciudad de Huesca ya lo identificó, lo que permitió ser localizado por el Seprona al ser imputado por el delito contra la fauna, debido a que el video llegó a un grupo de  WhatsApp, en donde varios agentes forman parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El diario Heraldo de Aragón dio a conocer las imágenes en donde se ve claramente la cara de la persona que golpea a un zorro sin piedad, que se trata de un varón de 35 años de edad, cazador y sin antecedentes por hechos similares.

En la grabación se escucha a dos personas, una sostiene la cámara y graba al cazador, que se encuentra con un zorro que intento huir de la presencia de esos dos hombres y que pese a esconderse en los matorrales, lo vuelve a sacar y lo toma de una pata hasta lanzarlo varios metros.

Luego, el animal cae y con escasas fuerzas vuelve a intentar correr, pero ya sumamente agotada, el zorro recibe un brutal golpe en la cabeza con la escopeta. 

Pese a ello, se alcanza a ver como respira y recibe patadas hasta perder una de la patas traceras. Finalmente el cazador le pide un cuchillo para degollar al animal y cortarle la cola hasta terminar matándolo a pisoteadas en la cabeza.

El video muestra como agoniza el zorro y en esos momentos se corta la escena.

Indignación

El caso de este hombre ha molestado a miles de personas que en el mundo que han visto el video, que ha provocado que lo remitan al Decanato de los Juzgados de Huesca por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Pacma exige a la Guardia Civil que se realice una investigación exhaustiva de este caso de maltrato animal que difundió inicialmente el activista y naturalista gallego, Marcos Irua, en donde este instituto político insiste que el único partido político que luc ha contra la caza de animales.

En un mensaje lanzó varias críticas al denunciar que "¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!?".

A la indignación se ha sumado el escritor Arturo Pérez-Reverte que también ha compartido el video a través de la plataforma de Twitter y escribir el comentario siguiente: "Según la infame legislación española, este abyecto animal, aunque sea identificado por la Guardia Civil, se irá de rositas, con sólo una multa que posiblemente ni siquiera pague".

Debate


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO CON FUERTES IMÁGENES



Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 29, 2018 12:00 AM EL MUNDO