logo
Mayo 05, 2020 10:00 AM
(Video) Capturan a invasores que querían arrestar a Maduro y liberar a Venezuela

(Video) Capturan a invasores que querían arrestar a Maduro y liberar a Venezuela

Entre los 8 detenidos hay dos estadounidenses

Caracas.- Las fuerzas de seguridad venezolanas aprehendieron a ocho personas, incluidos dos estadounidenses, luego de una incursión por mar perpetrada con el fin de arrestar al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con información divulgada el lunes por las autoridades, mientras más de 25 mil efectivos se movilizaban para buscar a otros rebeldes que operan en el país.

Diosdado Cabello, líder del partido socialista, publicó en su cuenta de Twitter un video de un venezolano identificado como Josnars Adolfo Baduel, quien también fue arrestado, en el que dice que dos estadounidenses estaban entre los que fueron capturados. En la grabación se muestra a Baduel responder a un agente de seguridad que le pregunta sobre los estadounidenses detenidos.

La televisión estatal venezolana transmitió el video, pero no proporcionó los nombres de los estadounidenses. Sin embargo, el ex boina verde Jordan Goudreau, quien radica en Florida, dijo el lunes que estaba trabajando con los dos hombres en una misión lanzada el día anterior con la que se pretendía “liberar” a Venezuela.

Goudreau se ha adjudicado la responsabilidad de la operación del domingo, que las autoridades venezolanas dicen haber frustrado y que dejó ocho personas muertas en una playa cercana a la ciudad portuaria de La Guaira.

Los estadounidenses arrestados por el gobierno venezolano fueron identificados por Goudreau como Luke Denman y Aaron Berry. Los tres fueron desplegados en Irak y Afganistán por el ejército estadounidense, según Goudreau.

The Associated Press no pudo verificar de forma independiente que los estadounidenses habían sido capturados.

Goudreau dijo que los hombres formaban parte de una supuesta misión llamada “Operación Gedeón” lanzada el domingo antes del amanecer, en la que se pretendía llegar en botes a la playa.

Venezuela ha estado sumida en una profunda crisis política y económica bajo el mando de Maduro. El desmoronamiento de servicios públicos como el agua potable, la electricidad y atención médica ha provocado la migración de casi 5 millones de venezolanos. Pero Maduro sigue controlando todos los instrumentos de poder pese a una campaña liderada por Estados Unidos para derrocarlo. El gobierno estadounidense recientemente lo designó como narcotraficante y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto.

Venezuela y Estados Unidos rompieron lazos diplomáticos el año pasado en medio de fuertes tensiones, por lo que no hay una embajada estadounidense en Caracas.

Fuente: AP

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 05, 2020 10:00 AM EL MUNDO