logo
Mayo 15, 2022 01:00 PM
Video: Ballena se lanza sobre lancha con turistas en Topolobampo, Sinaloa

Video: Ballena se lanza sobre lancha con turistas en Topolobampo, Sinaloa

Se sintió agredida y por eso actuó de esa manera

La ballena qué ha sido vista en el puerto de Topolobampo y que regularmente realiza saltos y piruetas, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos en el puerto, cayó sobre una embarcación menor tras ser “acosada” por turistas, informó Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil estatal en la zona norte.

Este hecho, ocurrió durante la tarde de este sábado cuando algunos turistas acudieron a bordo de una embarcación particular, para intentar ver a la ballena, pero aparentemente invadieron su espacio, por lo que el animal se sintió trasgredido y comenzó a dar saltos demasiado cerca de la embarcación.

Luego de esta situación, los turistas se retiraron del lugar y llegaron a bordo de su embarcación a la Marina de Topolobampo, en donde Capitanía de Puerto se acercó al sitio y encontró sangre en la lancha, sin confirmar si se trataba de sangre del animal o bien de los tripulantes.

Personal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para tener extremada precaución con la ballena, para evitar que se sienta agredida y se retire de Topolobampo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 15, 2022 01:00 PM MÉXICO