logo
Junio 24, 2020 12:00 PM
¿Ves el cielo raro? Es el polvo del Sahara

¿Ves el cielo raro? Es el polvo del Sahara

Con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día

En las próximas horas se pronostica cielo parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias en el estado, con temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevé que se aproxime al sur de la Península de Yucatán una onda tropical débil, que aunado a una vaguada sobre el suroeste de la región, propiciarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el sur y suroeste de Campeche.

En el resto de la Península se esperan condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias, además de evento de calma debido al paso de las partículas de polvo del Sahara.

Asimismo, se espera que las temperaturas oscilen en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este- sureste cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45km/h principalmente en zonas costeras y Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36°C como máxima y de 21 a 23°C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el norte-Centro y sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Ayer no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán y la temperatura máxima fue de 37.7 °C registrada en Valladolid, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 34°C.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 24, 2020 12:00 PM Clima