La Secretaría del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA), Lorena Villavicencio Ayala, aseguró que Veracruz, es uno de los estados que tiene mayores problemas de reclutamiento de niños por parte del crimen organizado.
"Veracruz, es uno de los estados que tienen mayor problema de posible reclutamiento porque tiene la tercera población en niños, niñas y adolescentes y al tener una mayor población también tienes una mayor desigualdad, y también tienes una mayor violencia y también tienes una afectación seria".
En entrevista en el marco del Foro de Consulta Veracruz "República de y para la niñez y adolescencia", Villavicencio Ayala, dejó en claro que, ante esa situación, se concentrarán más esfuerzos en cada uno de los municipios.
Por lo que, en un mes, legisladores federales establecerán una mesa que permita atender este problema, en coordinación con autoridades de SIPINNA.
"Tenemos que garantizar que las niñas y niños estén en las escuelas, a lo mejor pensar en escuelas de tiempo completo, para evitar que los niños se pongan a merced de estos grupos delincuenciales”.
Apuntó que es un tema que les preocupa muchísimo “Y nos ocupa, porque vamos a comenzar a trabajar la mesa a nivel nacional", en un mes aproximadamente.
Posteriormente, iniciarán las mesas de justicia en materia de justicia, derechos de niñas y niños, y también derechos humanos.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA