logo
Enero 19, 2021 01:00 PM
Venden pruebas rápidas para detectar Covid-19 sin aprobación de Cofepris

Venden pruebas rápidas para detectar Covid-19 sin aprobación de Cofepris

En Puebla se encontraron dos establecimientos que lo hacen

CIUDAD DE MÉXICO.- Varios comercios han comenzado a vender pruebas rápidas falsas para detectar el Covid-19, sus precios van desde los 250 a los 400, sin embargo, estas pruebas no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización.

En el estado de Puebla se encontró que en dos establecimientos venden análisis sanguíneos de distintas marcas. En uno de estos comercios lo ofrecen a 250 pesos y se encuentra a lado de una farmacia, en donde realizan el análisis por un médico por 299 pesos.

El vendedor de este establecimiento explicó que este análisis indica si se es positivo o negativo del virus SARS-CoV-2, si ya se tuvo el virus y no se encuentra ya activa, e incluso si ya se creó inmunidad a ella.

Aunque el nombre de la empresa que distribuye el producto, proveniente de China, Hangzhou Realy Tech Co.,LTD aparece en lista de pruebas autorizadas por la Cofepris, carece de algún sello de seguridad que certifique su procedencia.

Otro comercio que es una tienda de ropa también anunció la venta de un análisis de sangre parecido; sin embargo, en este caso la empresa o el nombre del producto no figura en la lista oficial de la Cofepris, su costo es de 400 pesos y este no asegura tener una efectividad.

¿Cómo reconocer una prueba rápida falsa?

En la página web del Gobierno de México que está avalado por la Cofepris y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica InDRE, publicaron una lista de pruebas rápidas y laboratorios autorizados para aplicar y venderlos.

Su última actualización fue el 17 de diciembre 2020, en donde menciona el nombre de 172 laboratorios y farmacias autorizados para aplicar la prueba de la Covid-19, mismos que están ubicados en distintos estados del país.

Estos lugares tienen el compromiso de reportar a la federación el número de pruebas realizadas así como el número de casos positivos y negativos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2021 01:00 PM SALUD