logo
Julio 11, 2022 09:00 PM
Venden en Mercado Libre en $600,000 billete de $50 del ajolote

Venden en Mercado Libre en $600,000 billete de $50 del ajolote

El ahora famoso billete de 50 pesos del ajolote, emitido por el Banco de México como parte de la nueva serie de diseños que conforman la Familia G de billetes del Banxico causó gran expectativa entre los usuarios de las redes sociales desde que la institución central lanzó a la circulación esta nueva presentación de papel moneda que, en realidad, es de polímero.

Mientras algunas personas que iban consiguiendo su ejemplar a las semanas del lanzamiento y las primeras circulaban por internet, otros usuarios revisaban con atención el cambio de cada transacción a la espera de encontrarse con uno de los nuevos billetes. Otra cosa que se hizo común fue que en portales como Mercado Libre México aparecieron anuncios donde ofrecían estas piezas como mercancías, a menudo más caro y todavía puedes ver anuncios como este en el que piden 600 mil pesos por un solo billete de $50.

En el cajero automático, en el supermercado, en el banco y hasta en la tiendita de la esquina puede que recibas cambio con uno de estos billetes sin mayores inconvenientes ni complicaciones por un valor distinto a los $50 que claramente indica su valor facial –y al que se toma como el oficial, con respaldo del Banxico-.

Con este mismo billete puedes hacer una compra en la tiendita de la esquina o hacer un pago en el banco y no habrá problema alguno. (Mercado Libre México)

El billete en particular que se encuentra anunciado en el popular sitio de compras online es, como vimos, un ejemplar de la nueva familia de billetes del banco central y entre sus características el dueño de la pieza describe el número de serie Aa0255136 que suele ser resaltado en este tipo de publicaciones pues los dígitos AA 0 apuntan a que se trataría de una de las primeras unidades en imprimirse, pero la verdad es que existirían otras 255 mil 135 piezas que se fabricaron antes.

Este detalle suele ser interesante a los coleccionistas de artículos numismáticos, pero no quiere decir que por él estarán dispuestos a desembolsar 600 mil pesos por el billete de cincuenta pesos que porte ese número por esa sola razón, pero ya dependerá de si aparece un comprador.

Como se identifica una pieza individualmente con este mecanismo, permite hablar de piezas sin igual cuando un serial tiene secuencias de números llamativas, aportando a su escasez, y será el estado de conservación otro de los factores clave para que una pieza pueda ser mayormente apreciada.

Si tienes este tipo de billetes y quieres generar ingresos extra vendiendo por internet tus ejemplares, considera que un precio exagerado no necesariamente te hará obtener mucho dinero pues tiene que haber quien pague esa cantidad dispuesto a cerrar el trato contigo a cambio de tus mercancías.

También puedes acercarte a una casa numismática para que lleves a revisar tus billetes y consultes su valor en el mercado para que puedas asignar un precio adecuado a tus billetes. Si publicas un precio accesible que te genere ganancias y se venda rápido, puede tener ventajas a esperar conseguir mucho más sin la certeza de que eso se concrete.

Mi Bolsillo.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 11, 2022 09:00 PM ECONOMÍA