logo
Mayo 20, 2019 01:00 PM
Ven innecesario aplicar el programa ‘Hoy no circula’ en Mérida

Ven innecesario aplicar el programa ‘Hoy no circula’ en Mérida

Ante la buena calidad del aire que todavía hay en Mérida

En días pasados, la representante del Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (Pnuma) en México, Dolores Barrientos Alemán, reconoció que Mérida todavía ofrece aire limpio y forma parte del 10 por ciento de la población mundial que no tiene problemas en ese tema.

Sin embargo, ciudadanos y agrupaciones sociales ven en el esquema “Hoy no circula” una alternativa para reducir la contaminación del aire que consideran tiene la ciudad por el uso de automotores.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, aseguró que es una medida que todavía no se requiere en la entidad debido a la buena calidad del aire.

Precisó que el personal de la estación meteorológica con la que cuenta la dependencia estatal, se encarga de llevar el control de la calidad del aire y hasta el momento, no se tiene reporte alguno de variaciones en ese sentido.

“La calidad del aire es buena, hasta ahora estamos dentro de las normas ambientales, pues existen normas permisibles y nunca hemos estado cerca de los límites; las mediciones son muy bajas por eso el hoy no circula no sería necesario para el Estado”, puntualizó.

Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 20, 2019 01:00 PM MÉRIDA