logo
Diciembre 30, 2017 09:00 PM

Vecinos del sur de Mérida viven con el temor de una explosión

 

 

Los vecinos de la colonia Manuel Crescencio Rejón se quejaron por la cercanía de esta zona habitacional con los silos de combustible del Aeropuerto Internacional de Mérida, principalmente turbosina, pues es un latente riesgo para las decenas de familias que habitan el área.

Maribel Sosa, vecina del lugar, vive en frente de la barda que divide esta colonia con los silos de de combustible y señaló que el temor de que suceda algún incendio es diario, ya que los depósitos están a unos 300 metros de su vivienda y previo a la fiesta de Navidad escuchó la alarma de alerta.

Informó que en pocos minutos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto policías como bomberos, quienes brincaron la barda y realizaron maniobras; sin embargo, dijo que a los vecinos no se les notificó del operativo y el hecho no se publicó en ningún medio de comunicación.

'Gracias a Dios no ha pasado nada y espero que siga así por el bien de muchas familias’

‘Este tipo de alarmas no son muy frecuentes, pero hay tiempos en que son muy seguidas, pero, la alarma de días previos a Navidad fue la última que se registró. Gracias a Dios no ha pasado nada y espero que siga así por el bien de muchas familias’, mencionó Sosa.

Recordó que desde los tiempos de sus abuelos se ha tratado de que los citados depósitos de combustible sean trasladados al Aeropuerto Internacional de Mérida, pero esa iniciativa se ha quedado en sólo una propuesta, ya que siguen estando en el mismo lugar.

Indicó que la mayoría de las familias que viven cerca de los depósitos ya están acostumbradas a vivir así, entre la vida y la muerte, porque puede ser un avión o una explosión lo que termine con la vida de decenas de familias de esta colonia.

Otra de las quejosas, Yamilé Rosado, manifestó su descontento, ya que además del peligro latente, los colonos de esta zona tienen que padecer el olvido de las autoridades municipales, ya que muchas calles del lugar están sin alumbrado público.

'Las calles de la colonia se quedan oscuras; hay robos, asaltos y otras acciones delictivas'

‘Hay ocasiones en que las calles de la colonia se quedan oscuras; hay robos, asaltos y otras acciones delictivas. Se llama a la policía, pero nunca llegan pese a que estamos (la colonia) a unos cuantos metros del Aeropuerto de la ciudad’, agregó. La Verdad

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 09:00 PM MÉRIDA