Como ocurriera en el mes de marzo de ese año, vecinos del municipio de Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo, obligaron a un grupo de presuntos ladrones a caminar por las calles de la demarcación, luego de obligarlos a desnudarse del pecho.
De acuerdo a lo reportado por medios locales, los pobladores de la comunidad de El Carrizal, lograron detener a 5 presuntos ladrones de ganado durante la tarde de ayer y los obligaron a desfilar desnudos del torso y portando cartulinas que incluían mensajes que los exhibían como supuestos criminales.
Soy Luis y me encontraron drogándome y robando; El Carrizal no acepta rateros, queremos justicia, en pueblo unido no entran rateros, destacaban los mensajes inscritos en los carteles.
Fue cerca de las 16:00 horas del día de ayer, cuando los individuos fueron sorprendidos mientras subían vacas y toros a camionetas, por lo cual pobladores los golpearon y ante la posibilidad de lincharlos, decidieron exhibirlos por calles de la comunidad.
Mientras eran vigilados por decenas de vecinos, los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público local, donde se identificaron como Carlos 'N', Omar 'N', Raymundo 'N', Luis Manuel 'N' y Eusebio 'N'.
Cabe recordar que el pasado primero de marzo, pobladores de la comunidad del Mirador Capula, en el mismo municipio hidalguense, hicieron lo propio con 2 hampones que pretendían hurtar un automóvil.