Vecinos de la Avenida Ricardo Gallardo Cardona, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, capturaron a dos presuntos ladrones, a quienes amarraron a un poste y les propinaron algunos golpes. Finalmente los acusados fueron puestos a disposición de las autoridades.
De acuerdo con un video difundido por los mismos habitantes, los presuntos maleantes (una mujer y un hombre), ya habían atracado en otros negocios de la zona.
En esta ocasión irrumpieron en un local de ropa, pero se activó la alarma, por lo que solo alcanzaron a llevarse algunas prendas y una bocina que estaba en la entrada. Posteriormente fueron capturados por los ciudadanos y los sujetaron a un poste con cinta adhesiva.
Según la empleada del local, es la tercera vez que sufre robos en su negocio, por lo que ya estaba harta de la situación.
Recordó que en alguna ocasión sufrió un robo a mano armada, por lo que acudió a presentar la denuncia:
Traté de hacer las cosas bien, explicó a Pulso y dijo que los maleantes salieron libres y los mismos policías le respondieron que si ellos no ven lo que está pasando, no hay delito que perseguir.
Mientras los presuntos ladrones estaban retenidos, los ciudadanos sugerían incluso matarlos o desnudarlos.
Poco después, arribaron elementos de la Fuerza Metropolitana y se los llevaron detenidos, no sin antes recibir golpes por parte de uno de los habitantes.