logo
Diciembre 02, 2019 01:00 PM
Van 15 muertos por influenza en el país

Van 15 muertos por influenza en el país

La influenza puede complicarse a tal grado que puede causar la muerte

México.- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informa que se han presentado un total de 15 muertes por influenza en la presente tempprada por ño que exhortó a la aplicación de la vacuna que se encuentra disponible en el sector público. 

De las 15 muertes, el 93 por ciento no contaba con antecedente de vacunación. La temporada de influenza comenzó en el mes de octubre y culminará en el mes de marzo. Se adquirieron 32 millones de vacunas para los grupos vulnerables. 

Dicha vacuna ayuda a prevenir las complicaciones de la influenza como la neumonía y debe ser aplicada a personas vulnerables como: niños de seis meses a cinco años  menores de seis años,  población mayor de 60 años, pacientes con VIH, diagnosticados con diabetes, sobrepeso o cáncer; así como mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios graves como enfisema pulmonar.  

Los especialistas del sector salud recomiendan a la población no automedicarse y acudir a su unidad médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entre las señales de alerta se encuentran: fiebre alta, dolor muscular y de cuerpo en general, ataque al estado general, tos, dolor de garganta y escurrimiento nasal, entre otros síntomas. 

Algunas de las complicaciones que puede ocasionar la influenza son la neumonía, inflamación del aparato respiratorio inferior y de los pulmones con graves daños o insuficiencia de la función respiratoria, a tal grado que la persona puede necesitar hospitalización y servicios de terapia intensiva.

Debate

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 02, 2019 01:00 PM SALUD