logo
Julio 16, 2019 02:00 PM
Vamos a rescatar a Pemex con sus trabajadores: López Obrador

Vamos a rescatar a Pemex con sus trabajadores: López Obrador

Reitera que "el compromiso es que se les mejore su situación laboral"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, resaltaron el papel que los trabajadores petroleros tendrán para el rescate de dicha empresa mediante el Plan de Negocios presentado este martes.

"Vamos a rescatar a Pemex con los trabajadores, con sus técnicos (...), no ha habido de parte de ellos resistencias, al contrario, hay entusiasmo para sacar adelante a Pemex, trabajadores activos, jubilados, sean de planta, transitorios, técnicos o profesionales", expresó el Mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que "el compromiso es que se les mejore su situación laboral" porque ellos son "un gran tesoro" que tiene la empresa paraestatal. "Los ajustes se están haciendo arriba, en lo que eran privilegios", reiteró.

Por su parte, Romero Oropeza dijo que el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps no participó en la elaboración del Plan de Negocios para rescatar a Pemex.

Resaltó que "todo el trabajo de Pemex deriva mucho de sus trabajadores" y por ello "los ingresos de los trabajadores no se tocan, siempre van ligeramente por encima de la inflación. Los sindicalizados no van a tener ningún problema en sus ingresos".

Notimex. 

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 16, 2019 02:00 PM POLÍTICA