logo
Mayo 21, 2020 01:00 PM
Valladolid recibirá $200 millones de recursos extraordinarios

Valladolid recibirá $200 millones de recursos extraordinarios

Programa de Mejoramiento Urbano traería $1,000 millones a 5 municipios yucatecos

Con una inversión de $200 millones, Valladolid fue incluído dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de Sedatu, que el Gobierno Federal determinó ampliar para beneficiar a 68  ciudades del País que necesitan mejorar sus servicios públicos, y que también son más afectadas por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Según información, son $1,000 millones para Yucatán: 500 para Mérida, 100 para Izamal y Tinum y 150 más para Chemax, además de los 200 para Valladolid, en los que se priorizaría de manera inmediata con miles de acciones de vivienda para proseguir con la construcción y equipamiento de instalaciones educativas y salud y edificación de parques públicos y polideportivos.

Aunque aún el Ayuntamiento no da a conocer en qué acciones priorizará esa inversión en la ciudad, en colonias, barrios y fraccionamientos, el Gobierno Federal informó que el Programa de Mejoramiento Urbano es una estrategia emergente, cuya inversión en infraestructura física está destinado a localidades específicas que carecen de servicios básicos como de vivienda, luz eléctrica, drenaje, entre otros aspectos.

Tampoco se ha dado a conocer cuando iniciarían las inversiones en los municipios citados, si es para este 2020, o si el recurso se diluye en todo el sexenio que finaliza en 2024, pero se dice que el objetivo es detonar económicamente a las ciudades, mejorar la calidad de vida e impulsar el empleo local. Además, con las acciones se reforzará las zonas de proyectos de desarrollo regional, como el Tren Maya, que es un proyecto paralelo.

En total, el Gobierno Federal realizará 50 intervenciones en 68 municipios, entre ellas 50 mil acciones de vivienda en los 68 municipios de 14 estados contemplados.

En un texto publicado en su muro de redes sociales hace unos días, el alcalde Enrique Ayora Sosa agradeció a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) al impulso del proyecto “Tren Maya” "por escuchar nuestra voz e incluir a nuestro municipio en el Programa de Mejoramiento Urbano 2020".

--El recurso que recibiremos permitirá al Ayuntamiento de Valladolid detonar la economía local mediante la realización de diversas obras públicas de gran importancia para el rescate de colonias, barrios y fraccionamientos y así afrontar la situación económica generada por el COVID19 –destacó.

Con información de EL ORIENTE

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 21, 2020 01:00 PM YUCATÁN